Google apuesta por la consultoría en exportación y ha sacado al mercado una nueva extensión conocida como “Market Finder”. Esta nueva opción ofrece una amplia variedad de posibilidades para aquellos emprendedores que están interesados en traspasar las fronteras nacionales. 

Market Finder es una herramienta gratuita para identificar nuevos mercados potenciales, descubrir datos operativos útiles y empezar a vender productos a clientes locales y en todo el mundo.

En la actualidad, 3,700 millones de usuarios en todo el mundo tienen acceso a Internet. El asesor técnico y exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, predijo que esa cantidad aumentará a 8,000 millones para el año 2020.2 Todo esto se traduce en oportunidades ilimitadas para que su empresa pueda llegar y atraer a clientes potenciales en el extranjero. Google.

Ventajas:

Explora las estadísticas de datos

Explora una variedad de 40 métricas diferentes, desde logística y comportamiento de compra hasta el perfil económico completo de un país.

Llega a públicos nuevos con las herramientas adecuadas

Comprende las nuevas tendencias de demanda para optimizar tu inversión y tu estrategia de marketing.

Obtén recomendaciones personalizadas y explora las estadísticas

Descubre mercados prometedores para tu empresa en función de estadísticas sobre consumidores y datos detallados a nivel del país.

Adapta tu empresa a los mercados locales


Brinda los servicios de pago, entrega y atención al cliente adecuados para los mercados locales.

¿Cómo funciona?

El menú de Market Finder te guiará a través del proceso de internacionalización de tu producto o servicio a un precio asequible y con sencillos pasos a seguir:

  1. Encontrar los mercados ideales para tus productos.
    Google te ofrecerá información para crear tu plan de negocios global, a través de estadísticas de consumo a lo largo y ancho de todo el planeta.
    Se te proporcionarán datos como los países con mayores índices con búsqueda de los artículos que ofreces, el promedio de costo de inversión en publicidad por clic, la cantidad de tiempo que te tomaría iniciar una empresa en el país, y el ingreso en promedio por familia.
  2. Te brindará información indispensable para que tu producto llegue a las manos del cliente. Te ayudará a conocer el procedimiento logístico, las modalidades de pagos internacionales y la “trazabilidad”.
  3. Adaptar tus estrategias de marketing de acuerdo con las tendencias del mercado en el que desees incursionar.
    Esto incluye preferencias en lenguaje y estadísticas sobre el uso de dispositivos y planes de mercadotecnia personalizados. 

Si bien el sistema te pedirá una página web con el cual filtrar la información, no tendrás que preocuparte en caso de no contar con una. Te serán ofrecidas categorías en las cuales clasificar los productos o servicios que ofreces y así facilitar el proceso. 

Iniciarse en el camino de la exportación no siempre es sencillo. Sin embargo, Google Market ofrece una alternativa accesible y fácil de entender, con información estadística altamente confiable a un precio costeable. Si bien consultar asesores siempre será una excelente alternativa, visitar y familiarizarse con esta plataforma servirá en gran manera para conocer los primeros pasos y las mejores estrategias para comenzar en el proceso.

¡Comienza a incursionar en el mercado internacional!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí