Content Marketing, también para PyMEs

0
8

Una estrategia que involucre contenidos atractivos no es exclusiva de las grandes marcas.

Últimamente se ha hablado mucho sobre el Content Marketing, o Marketing de Contenidos, y sus grandes posibilidades de atraer una audiencia específica de forma efectiva. Algunas marcas conocidas han llevado a cabo campañas obteniendo grandes resultados, esta estrategia no es exclusiva de las grandes marcas pues por los medios utilizados y el proceso de implementación, también las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) pueden recurrir a esta técnica. 

¿De qué se trata el Content Marketing? 

Una estrategia que se basa en el entendimiento de un público específico para ofrecerle contenido de valor al que puedan llegar por su propio interés. 

Los formatos más recurrentes son diversos, entre ellos se encuentran los blogs, sitios web y redes sociales, presentados como artículos, videos, posteos, eBooks o webinars, entre otros. 

En resumen, el Content Marketing tiene el objetivo de que las personas sean quienes lo busquen, dejando de lado la intrusión al brindar al público la información que necesitan. 

¿Cómo la puedo usar a favor de mi PyME?

El Content Marketing al ser de naturaleza digital, ofrece mayor posibilidad de experimentar con prueba y error. Animarse a generar contenidos es una buena idea, sólo que hay que tener claro el propósito y la forma de evaluar, para poder superar fallas en un futuro y mejorar la calidad de la oferta con nuevos contenidos. 

En comparación con las grandes marcas que invierten enormes cantidades de dinero en campañas que abarcan medios tradicionales como la televisión, el Content Marketing tiene una vida digital en la cual se puede generar contenido desde publicar un artículo o un blog propio que tiene bajo costo de mantenimiento, hasta crear una gran producción de videos mostrados en YouTube o Facebook. Así entonces, las posibilidades para que una PyME pueda competir en el mercado son mayores, con la posibilidad de crecer el número de clientes potenciales de forma considerable con el apoyo de la metodología de Inbound Marketing, la cual ofrece un contenido de valor de forma no intrusiva a los consumidores. 

Así que ofrecer al público lo que están buscando, en el momento adecuado y de la forma más atractiva y funcional, será la clave para el éxito de una estrategia de Content Marketing. El punto más importante es que dependiendo de la inversión en tiempo y dinero puede variar el tamaño de cada campaña lo que puede limitar o aumentar las posibilidades de obtener grandes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here