Ciudad de México a 9 de marzo del 2023.- El pasado lunes 6 de marzo abrió la  convocatoria a nivel nacional del Primer Concurso de “Emprendimiento con Dimensión Social”, dirigido a las y los jóvenes entre 17 y 25 años de edad, que se encuentren cursando el último semestre de educación media superior o cualquier grado de educación superior. 

El objetivo del concurso es fomentar en los jóvenes la generación de proyectos de  emprendimiento enfocados en la promoción de la dimensión social de las empresas del futuro. En este sentido, un emprendimiento con dimensión social, se refiere a aquel que, mediante acciones genera un impacto positivo en sus colaboradores,  proveedores, comunidad y medio ambiente, generando así desarrollo económico y social para el país. 

Los participantes deberán realizar un proyecto de emprendimiento focalizado en la Dimensión Social, en 4 áreas específicas:  

1. Empleo. – Generación de oportunidades laborales e impacto económico. 
2. Ciclo de Valor. – Micro, medianas o grandes empresas que se involucren con el producto o servicio. 
3. Desarrollo Personal. – Cuidado a los colaboradores y oportunidades de crecimiento. 
4. Desarrollo Social y Cuidado del Entorno. – Programas de apoyo a la comunidad y responsabilidad social. 

El proyecto debe estar sustentado con un plan de negocios que debe tener una extensión máxima de 3 cuartillas.

Debe incluir: resumen ejecutivo, descripción del  negocio, estudio de mercado, análisis de la competencia, estrategia de venta y  marketing e inversión empresarial. Es necesario incluir un documento, de 2  cuartillas, en donde se explique la implementación de los 4 pilares antes  mencionados. Además, debe incluir un video, de 1 minuto, en donde se explique la  propuesta de emprendimiento y el enfoque de dimensión social del mismo.  

Los trabajos deberán ser enviados por correo a: pmartinez@cc.org.mx y  mtorrres@cc.org.mx; o entregarse directamente a las oficinas del Consejo de la Comunicación.

El periodo de participación es del 27 de febrero hasta el 19 de mayo del 2023.

Existen dos categorías de participación:

Nivel Media Superior: Estudiantes del último semestre de bachillerato.
Nivel Superior: Estudiantes de todos los niveles de universidad.

Los premios en ambas categorías son: 1° Lugar: 1 Laptop; 2º Lugar:  1 Tablet; 3° Lugar: 1 Cámara digital. 

Los trabajos ganadores se publicarán el día 15 de junio de 2023, a través de las páginas web Pepe y Toño y Voz de las Empresas. En estas mismas páginas se puede consultar los detalles de la convocatoria. 

Gracias al apoyo y compromiso de las grandes instituciones educativas públicas y privadas del país, se podrá motivar a miles de personas jóvenes a mostrar el talento para innovar y generar estrategias en beneficio del desarrollo de la comunidad de  manera social, económica, ambiental y personal. 

¡Innova, crea y participa! 

Contacto de prensa 
Anett Jiménez // C: 55 3895 1794 // M: anettj@cc.org.mx 

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C. 
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de  los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los  medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las  empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia,  por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí