Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció la adquisición de 1,300 vehículos eléctricos de reparto para su flotilla en nuestro país; los cuales se dividirán en 500 unidades para labores de distribución en Bimbo y 501 para Barcel México.

En el Foro “Rumbo a la Descarbonización de la Economía” realizado por la revista especializada, Las Empresas Verdes, se llevó a cabo el panel “Transición a la Electromovilidad”, el cual contó con la participación de Jesús María Aguilar, Director General de Moldex, responsable de fabricar la flotilla eléctrica para la empresa.

Jesús mencionó que hoy en día, se cuenta con alrededor de 1,300 unidades distribuidas en diferentes puntos del territorio nacional, por ello Bimbo, mantiene su posición como la compañía con la flotilla eléctrica más grande de México y una de las más extensas de América Latina.

«Estos vehículos de reparto eléctrico cuentan con un modelo de operación sostenible, desarrollados y fabricados por ingenieros mexicanos», señaló Jesús María Aguilar

Jesús María Aguilar, Director General de Moldex.

Se trata del modelo Vekstar Stellar VDT3 –adquirido, desarrollado y ensamblado en México–, último lanzamiento de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, que desde 2013 inició con el ensamblado de vehículos eléctricos de reparto.

Entre algunas de las características del vehículo Vekstar Stellar se encuentran:

  • El modelo más actual es el VDT3 y es distribuido baja la marca Vekstar.
  • Se fabrican en la planta de Moldex ubicada en Lerma, Estado de México.
  • Autonomía de 130 km.
  • Tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
  • Cuentan con una capacidad de carga de 1.3 toneladas.
  • Batería de litio con posibilidad de extender su vida útil para almacenamiento de energía renovable.
  • Además de que cada unidad evita la emisión de 5 toneladas de CO2e a la atmósfera.

La nueva flotilla de Vekstar Stellar se ensamblará en Lerma, Estado de México, y será distribuida a zonas urbanas donde más se requiere de este tipo de distribución limpia. Se estima que con la incorporación de estas 1,300 unidades eléctricas se evitará la emisión de 5 mil toneladas de CO2e a la atmósfera, equivalentes a plantar y mantener más de 200 mil árboles.

Actualmente Grupo Bimbo cuenta con 15 centros de venta ecológicos en el país, que integran todas las iniciativas de cuidado al medio ambiente, tales como paneles solares, sistemas de captación de agua de lluvia para lavado de vehículos y sanitarios, muros verdes e iluminación natural, entre otros, y con estos 1,300 vehículos nuevos, se transformarán 15 centros de venta más en ecológicos.

“nos enorgullece mucho poder ser parte de los esfuerzos para alcanzar las metas de sustentabilidad de Grupo Bimbo. La transformación que vivimos como empresa tiene como mandato ser sustentables desde el diseño, y esto es un claro ejemplo de decisiones que concilian lo mejor para el planeta, para la sociedad y para nuestros clientes y consumidores”.

Raúl Obregón, Director Global de Transformación e Información.

“Fueron jóvenes ingenieros mexicanos quienes han desarrollado este nuevo modelo de Vekstar, con un mejor rendimiento y mayor capacidad de carga, diseñado de acuerdo a las necesidades de Grupo Bimbo. Seguimos innovando para ser un aliado que ayude a esta y a otras empresas a alcanzar sus metas de sustentabilidad”.

Julio Jiménez, Director de Moldex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí