Sabemos que existen muchísimas opciones para emprender y quizás cada vez se vuelve más complicado ofrecer algo innovador o diferente al mercado, sin embargo te compartimos ideas de qué podrías ofrecer desde casa.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es crear tu propio negocio, pero aún no te sientes seguro de dejar tu trabajo, existen diversas opciones de emprendimiento que puedes considerar que incluso las puedes realizar desde tu casa.

Una de las ventajas de emprender desde casa es ahorrar en la renta de un local y servicios como luz e internet y por supuesto pasajes o gasolina para tu traslado, porque estás aprovechando los servicios con los que cuentas.

Otro de los beneficios es poder coordinar tu trabajo actual con el negocio, sobre todo si trabajas en un modelo híbrido o home office. Asimismo, puedes definir el tiempo que le invertirás al proyecto y establecer los horarios.

Es importante establecer metas y olvídate de las distracciones, ello te ayudará a que el negocio poco a poco vaya tomando fuerza y crezca de la mejor forma.

Tips

  • Identificar una idea de negocio, de preferencia algo que te guste y en lo que tengas habilidades, por ejemplo si te gusta cocinar, emprender en el sector gastronómico puede ser una solución.
  • Analiza las herramientas y el espacio que tienes en tu hogar, si te es posible establecer un área solo para el emprendimiento o so solo requieres una computadora y tu talento.

Homemade o Hecho en casa

Si lo tuyo son las manualidades puedes optar por crear joyería, velas aromáticas o decoraciones a mano y compartir tus creaciones con amigos, conocidos y vecinos.

Venta en e-commerce

Puedes optar por adquirir productos de otros y venderlos en línea, ya sea que diseñes tu propio e-commerce, lo ofrezcas por marketplace o redes sociales.

Puedes optar por ropa, cosméticos, juguetes o artículos extranjeros. Para que las ganancias sean buenas apuesta por comprar un gran volumen y considera los gastos de envío, recuerda que si tienen un tamaño pequeño la logística será más accesible.

Dropshopping

Esto es venta en línea pero con la diferencia de que no cuentas con el producto en físico, lo cual es ideal si no tienes suficiente espacio para almacenar los artículos.

Este tipo de negocio consiste en llegar a un acuerdo con el mayorista para promocionar los artículos en una tienda en línea y que cuando se vendan él sea quien se encargue de la logística y le dé seguimiento al envío.

Consultoría

Si dominas un tema es ideal apostar por consultoría o trabajo freelance y ofrecer tus servicios. Entre los servicios que pueden brindar están los cursos o clases: ya sea en línea o presencial, conferencias virtuales y asesorías personalizadas.

Para este emprendimiento solo necesitas de una computadora o celular y tu conocimiento. Tú serás quien decida las horas que le dedicarás y el precio, que puede variar de acuerdo a los servicios.

Marketing 

Si las redes sociales y el marketing te apasionan puedes ofrecer servicios en estas áreas. Muchas pequeñas empresas buscan servicios por objetivos y se acercan a particulares para tener un mejor presupuesto y asesoría personalizada.

La recomendación es brindar servicios de community manager y gestionar campañas de publicidad en redes sociales, incluso crear contenido orgánico para empresas.

Sin importar cuál sea el negocio que decidas emprender, recuerda siempre tener un control, sobre todo separar los gastos personales, de la casa y el negocio. También es importante que las ganancias de los primeros meses (de preferencia seis meses), las destines al negocio porque así podrás tener liquidez y hacer que el negocio crezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí