El sector de autopartes engloba los bienes de consumo final que se utilizan para suministrar a la industria terminal de automóviles (armadoras), así como también se encarga de abastecer el mercado de remplazo o refacciones para automóviles usados. Las empresas del sector se clasifican en los niveles de producción Tier 1, 2 y 3, según sus niveles de manufactura, sofisticación de producción, especialización de componentes y clientes finales. 

Indicadores

En México, la industria de autocares sigue la misma tendencia que la industria automotriz en su conjunto, esto tiene un impacto positivo ya que durante 2012 la producción de vehículos ligeros alcanzó un nuevo récord histórico de 2.8 millones de vehículos, cifra 12.7% superior a la reportada en 2011, lo que incrementa los niveles de demanda de componentes a las empresas de autopartes. 

Durante 2012, de acuerdo a información de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Global Insight, México se ubicó como quinto productor de autopartes a nivel mundial, registrando un récord histórico de producción de 74,795 millones de dólares, lo que representó un incremento de 10.0% respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí