«La educación (del latín educere ‘sacar, extraer’ o educare ‘formar, instruir’), puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. 

Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. El proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad. 

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. 

  • La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos. 
  • La educación no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios. 
  • La educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida. 

La educación formal se divide en: 

– Educación infantil 

– Educación primaria 

– Educación secundaria 

– Educación superior»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí