«La electrónica forma parte de nuestra vida cotidiana, siendo el cobre y sus aleaciones elementos clave para su funcionamiento; así nos permite comunicarnos a larga distancia, usar un PC, ver un DVD o simplemente utilizar un electrodoméstico. La electrónica ha penetrado ya totalmente en nuestra vidas a través de teléfonos móviles, equipamientos de nuestros coches, ordenadores, PDAs, lectores multimedia, por no mencionar todos los electrodomésticos que tenemos en casa. 

Los componentes de cobre no son siempre perceptibles ya que están incorporados en el producto acabado. Sin que nos demos cuenta, cada día estamos en contacto con objetos a base de cobre, sin los cuales los componentes electrónicos no podrían funcionar. La industria electrónica hace un uso extensivo del cobre y de sus aleaciones, debido a la excelente conductividad de este metal. 

El cobre permite a las instalaciones electrónicas funcionar más rápidamente, reduce la formación de calor y dura más tiempo. or otro lado, el cobre se utiliza en productos ligados a la electrónica de consumo, -incluidos todos lo productos para entretenimiento – como televisiones, videos, lectores de CD y DVD, radios, sistemas hi-fi o móviles y ordenadores. Además, éstos son utilizados para un gran variedad de bienes para uso industrial como placas conductoras, microprocesadores, transformadores, y otros muchos dispositivos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí