Se recibieron más de 2,500 trabajos a nivel nacional.
Los proyectos ganadores son de la Ciudad de México, Chiapas y Yucatán.

Ciudad de México a 15 de junio del 2023.- El día de ayer se llevó a cabo la selección de ganadores de la primera edición del “Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social” organizado por el Consejo de la Comunicación, el cual estuvo dirigido a las y los jóvenes estudiantes de educación media superior y superior, entre 17 y 25 años. 

La convocatoria estuvo abierta del 06 de marzo al 19 de mayo del año en curso, se recibieron 2,618 proyectos a nivel nacional, demostrando una vez más que la juventud mexicana está llena de talento. Es importante destacar que la calidad de los proyectos tiene un alto estándar y cuentan con un nivel de innovación impresionante.

Este certamen tiene como objetivo incentivar a las y los jóvenes a generar proyectos de emprendimiento con altos estándares y que implementen la dimensión social. Así mismo se pidió destacar dentro de los trabajos 4 áreas: Impacto económico, incluyendo la generación de empleos; Ciclo de valor, para fortalecer la economía local a través de cadenas de proveeduría; Desarrollo personal, con iniciativas que vean por el bienestar de sus colaboradores, programas de capacitación, prestaciones, crecimiento y sentido de pertenencia; y, por último, Desarrollo Social y/o Cuidado del Entorno, es decir, acciones de sustentabilidad y responsabilidad social.

Los proyectos que resultaron ganadores de este concurso, son quienes hicieron las propuestas más innovadoras y promotoras de la Dimensión Social:

Deroce Jabón de Miel (Honey Soap)

Elaboración de jabón humectante con vitaminas y minerales a base de miel de abeja producida por comunidades apícolas yucatecas, con la finalidad de fomentar el comercio justo de la materia prima que ofrece el sector apícola.

Estudiamente (Studially)


Creación de aplicación móvil que ataca de la falta de habilidades blandas (soft skills) e incertidumbre profesional y económica en los jóvenes mexicanos, mediante 3 áreas de impulso: Bienestar y motivación, habilidades blandas (Soft-Skills) y profesional y financiero.

El guaje como suplemento alimenticio

Realizar suplemento alimenticio en forma de cápsulas  a base de guaje el cual es una planta de la región que no es conocida pero aporta múltiples beneficios, ayudan a flora intestinal por su alto contenido en fibra y a la sensación de bienestar por su alto contenido de vitaminas.

Los lugares obtenidos por los ganadores serán revelados hasta el evento de premiación, del cual se darán más detalles próximamente. 

Este concurso resultó en un éxito gracias al invaluable apoyo de los participantes, las más de 100 instituciones educativas a nivel nacional que apoyaron en la difusión a través de todos sus canales de comunicación, así como el jurado calificador. Mismo que estuvo conformado por: Lic. Alfredo Santiago Ortiz, Encargado de la Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas del Instituto Politécnico Nacional; Lic. Ángel Rodríguez Hamilton, Director de fondo de capital emprendedor, Wortev Capital; Lic. Carlos Alberto González Salgado, Coordinador de valoración al aprovechamiento académico del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Lic. Elizabeth Quintero, Directora de Comunicación del Centro de Competitividad de México; Lic. Grecia Lara, Coordinadora de Investigación del Consejo de la Comunicación; Lic. Isabel Guízar, Co-fundadora de Wortev Capital y Lic. Oscar Reymerth, Director de Marketing de PerryStreet Software.

Contacto de prensa:
Anett Jiménez
M: anettj@cc.org.mx
C: 55 3895 1794 

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí