Grupo Bimbo es la panificadora líder en el mundo y ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la Empresa con Mejor Reputación de México al obtener la mayor puntuación en el enlistado de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de Merco.
Además, este año se conmemoran los diez años de Merco en el país, cuyo desempeño ha marcado un precedente en la forma en la que se mide y reporta la Reputación Corporativa en el país.
Por lo anterior, Merco otorgó un reconocimiento especial a las diez empresas con mejor reputación en el cómputo global de la última década, y Grupo Bimbo encabezó los lugares.
Es necesario destacar que Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, el cual evalúa la reputación de las empresas desde el 2000. Cabe mencionar que es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y la verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG.
Entre las variables que Merco analiza en cada empresa para determinar los alcances del renombre destacan:
- Resultados económicos, calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial
- Opinión de periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos
- Encuestas al público en general
- Presencia en el mundo digital
- Evaluación de méritos
Aparte Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo también presidió el ranking de líderes con mejor reputación, reconocimiento que obtuvo por séptima ocasión consecutiva.
Pero no sólo eso, además fue reconocida por sexta vez, como una de las empresas más éticas a nivel mundial, por Ethisphere.
Ethisphere evalúa el comportamiento normativo, la responsabilidad social, la cultura ética, el liderazgo y gobierno corporativo, la innovación y la reputación de las empresas. En 2022, fueron reconocidas 136 empresas de 45 rubros industriales y con presencia en 22 países.
Acciones de reconocimiento
Mantiene su compromiso con la integridad y la competencia a través de acciones con alcance global en los países donde tiene presencia.
- Política Global de Agricultura para compartir su visión de las prácticas que apoyan la resiliencia económica, ambiental y social, un compromiso para promover estas prácticas que se extiende a través de todas sus cadenas de suministro.
- Política Global de Integridad, en la que detalla los lineamientos así como parámetros generales para asegurar que se comprendan y cumplan con las leyes anticorrupción.
- Formación anual y general para su plantilla de colaboradores y proveedores.
“El reconocimiento de empresa ética, va más allá que el solo cumplir con la normativa y política organizacional; se trata de trascender en el tiempo e inspirar a todos nuestros colaboradores para actuar con integridad, pero sobre todo, con una verdadera convicción de hacer y decir lo correcto”.
Daniel Servitaje Presidente y Director General de Grupo Bimbo