Crear una tienda online puede ser una forma excelente de generar ingresos desde tu casa sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Hay cuatro puntos clave a la hora de crear tu ecommerce que te pueden dar más de un dolor de cabeza, pero que te ayudan a ver la realidad.

Encontrar un proveedor

Uno de los grandes dolores de cabeza, sin duda lo pongo primero porque un mal proveedor puede hacer que tu negocio pierda clientes o incluso se vaya al traste.

Imagina que trabajas bajo la modalidad dropshipping (venta sin stock); en este caso tu proveedor es parte vital de tu negocio ya que los envíos a tiempo y correctos van a su cuenta.

¿Qué pasaría si tu distribuidor de “confianza” se confunde y en lugar de enviar unas sandalias a México DF manda unos zapatos?, ¿Y si todos tus clientes reclaman que los pedidos llegan tarde?

Puede que pienses que esto no te va a pasar a ti pero es algo muy común, es uno de los riesgos a la hora de delegar tu negocio en un tercero.

Mi recomendación es que no te preocupes si la búsqueda de proveedores retrasa la creación de tu tienda online; no tengas prisa a la hora de tratar puntos tan importantes de tu comercio.

Posicionamiento web

El posicionamiento SEO consiste en optimizar tu página web de manera que tus clientes puedan llegar a ti cuando realizan búsquedas de palabras clave: por ejemplo si vendes gorras estaría bien aparecer primero en Google cada vez que alguien las busque ¿No?

Hasta aquí todo correcto, parece interesante posicionar una tienda online pero ¿Y si no tienes ni idea de SEO?

Comprar backlinks de calidad es genial para un nicho pequeño pero cuando compites con sectores más grandes se hace inútil.

Alcanzar buenos puestos en Google no es barato, cuesta dinero y mucha mucha práctica así que recomiendo que tengas en cuenta estos dos factores.

Nadie te va a dar buenas posiciones para tu ecommerce a precio de saldo, ¿Regalarías una fórmula de multiplicar dinero? No, si esas personas que venden seo a 100 euros al mes supiesen de verdad posicionar seguramente trabajarán en sus propios proyectos y no harían magia para otros.

El SEO no es barato y nadie le va a poner más ganas que tú así que tienes dos opciones; trabajar con una buena empresa de seo que esté reconocida por el resto de profesionales o dedicar una temporada a aprender y ganar experiencia tú mismo para luego aplicarlo a tu proyecto.

Elección de plataforma

Cuando eres nuevo puedes encontrar 100.000 plataformas diferentes sobre las que puedes crear tu comercio online, unos ofrecen unas ventajas y otros otras pero la verdad es que todos parecen similares así que ¿con cuál te quedas?

A veces es complicado meterse en un sector que no dominas y sobre todo si ese sector es internet, miles de opciones a golpe de un solo click que no hacen más que dejarte con más dudas.

Magento es genial, Prestashop también…si, por supuesto pero requieren conocimientos, ¿estás dispuesto a aprender seriamente o puedes pagar a un experto cada vez que tengas un problema? Si es afirmativo de acuerdo, puedes usarlas pero si no te recomiendo que eches un vistazo a la que yo considero mejor opción.

Una de cada cuatro páginas web del mundo están hechas en WordPress, es un cms que te permite hacer desde una tienda online hasta una página de cupones y encima es súper customizable de forma gratuita ¿Qué más quieres?

Tráfico de pago

Facebook Ads y Google Adwords son una excelente opción para captar tráfico, simplemente pagas a forma de comisión por cada visita y consigues clientes.

Sobre el papel esto es genial, ¿O sea que yo pago un poco y alguien me trae clientes? Dicho así parece que solo se trata de conformarme con un poco menos así que eso está hecho.

La lástima es que esto no es la realidad, el tráfico de pago es otra forma de conseguir visitas pero el hecho de que pagues dinero no quiere decir que el retorno de la inversión esté garantizado ni mucho menos.

Comprar tráfico puede hacerlo cualquiera pero hacerlo bien y sacar buenos beneficios empieza a ser un poco más complicado, es necesaria una formación específica para aprender a crear buenos anuncios, segmentar bien a nuestros clientes potenciales y tener una web optimizada para vender una vez lleguen visitas.

Una tienda online es un buen modelo de negocio pero que ni mucho menos es algo sencillo ni fácil de conseguir, hoy en día yo no conozco forma fácil de ganar dinero y todas exigen un trabajo y concentración.

No obstante si crees que es una buena oportunidad te animo a que indagues más en el tema y te formes en ello, verás como merece la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí