Terapia de la risa es una organización que ofrece sesiones formativas grupales para empresas, instituciones y público en general, con el objeto de fomentar estilos de vida saludables a través de la risa, desarrollar habilidades personales y profesionales, así como fomentar una educación para la paz.


Con un concepto innovador, una pequeña bocina y muchísima energía, Alejandra y Adriana se aventuraron en 2010 a hacer sus sueños realidad.

“Cuando empezamos sólo teníamos una cuerda, un coche, un equipo de audio pequeño y mucha risa”, nos cuentan las terapeutas, Ale y Adri.

Retos Enfrentados

“El principal obstáculo al que nos enfrentamos fue la credibilidad ante esta idea porque nadie, hasta ese momento, la había planteado”.

Concebir terapia la de risa, que son juegos y dinámicas que tiene como objetivo el permitir a las personas que tengan una mejor visión de sí mismas, de sus posibilidades y de su entorno, con educación para la paz, la cual lucha en contra de la violencia y busca solucionar problemas de manera creativa, era complicado de explicar, pero Ale y Adri no se dieron por vencidos.

Sabían que dar a conocer su visión no podía reducirse a dar sesiones meramente a sus instalaciones, así que buscaron otros espacios donde proporcionarlas, de manera gratuita, y así encontraron otros sectores a los que podían llegar. “Nos han contactado empresas y centros educativos. Gracias a esta iniciativa, nuestro abanico de sectores que abarcamos es mucho más amplio”, alegremente sentencia Adri.

Pero el éxito de Terapia de la Risa se remite a diseñar programas respecto a lo que sus grupos objetivos está necesitando, es decir, ¿qué están buscando?

“Hemos descubiertos que, algo que es muy necesario a nivel social, es que haya estos espacios en donde se generen aceptación, propuestas, donde se fomenten valores, y eso es a lo que la gente le ha gustado mucho y por eso nos han buscado. Por ejemplo, para programas de prevención de bullying de las escuelas”.

Ahora Ale y Adri piensan en el siguiente paso para Terapia de la Risa. “Buscamos llegar a otros espacios, y también queremos que el equipo crezca, que más personas se integren al proyecto, así como incluir otras técnicas, como clown”.

Para despedirse, las terapeutas les dan un consejo a todos los emprendedores de México: “Esto vale muchísimo la pena y empezar a hacer las cosas es básico. El que no sólo se queden soñando. No esperen el “momento oportuno” para realizar esa idea maravillosa, sólo aviéntese”.

Terapia de la risa consta con sesiones para empresas, instituciones, centros educativos, público en general y un curso para convertirse en terapeutas.  Actualmente tienen la misión de visitar a 112 escuela en el Distrito Federal con la colaboración, por segundo año consecutivo, de Discovery Kids.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí