«El sector de la construcción utiliza insumos provenientes de otras industrias como el acero, hierro, cemento, arena, cal, madera, aluminio, etc., por este motivo es uno de los principales motores de la economía de un país, ya que beneficia a múltiples ramas de actividad. 

Este sector es muy importante en el desarrollo de un país ya que proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad al construir puentes, carreteras, puertos, vías férreas, presas, plantas generadoras de energía eléctrica, industrias, así como viviendas, escuelas, hospitales, y lugares para el esparcimiento y la diversión como los cines, parques, hoteles, teatros, entre otros. 

Adicionalmente a la construcción, se considera la actividad económica que se genera alrededor de la oferta y demanda de bienes inmobiliarios, pudiendo clasificarlos: 

  • Residencial: Activos cuyo uso sirve para proporcionar alojamiento permanente a personas. (Ej: viviendas). 
  • Oficinas: Activos cuyo uso corresponde a actividades cuya función es prestar servicios administrativos, técnicos, financieros, de información u otros, realizados básicamente a partir del manejo y transmisión de información, bien a las empresas o a los particulares. (e.g., edificios de oficinas). 
  • Hoteles: Activos cuyo uso actual es el hotelero o bien que son susceptibles de conversión a uso hotelero. 
  • Comercial: Activos cuyo uso tiene por finalidad la prestación de servicios al público, las empresas u organismos, tales como los servicios de alojamiento temporal, comercio al por menor y en sus distintas formas, información, administración, gestión, actividades de intermediación financiera u otras similares. (e.g., locales comerciales y grandes centros comerciales). 
  • Industrial: Activos cuyo uso tiene por finalidad llevar a cabo operaciones de elaboración, transformación, tratamiento, reparación, manipulación, almacenaje y distribución de productos materiales (e.g., naves industriales y logísticas). 
  • Suelo: Activos cuyo uso actual o futuro sea el de ser un terreno apto para ser edificado.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí