Encuentre un problema que pueda ayudar a resolver

Utilizar sus conocimientos y habilidades existentes es una de las mejores formas de ahorrar dinero al iniciar un negocio. Decida qué problema puede contribuir a resolver con:

Lo que ha hecho antes

Describa las dificultades que ha enfrentado en su vida personal y profesional y considere si otras personas pueden estar experimentando los mismos problemas. Comprenderá mejor lo que buscan los clientes potenciales si conoce el problema. El producto o servicio adecuado hará que le resulte un poco más sencillo conectarse con ellos.

Sus habilidades

Haga una lista de todas las habilidades que posee. Tómese un momento para considerar sus puntos fuertes y sus áreas de pasión. Como resultado, cuando comience, será consciente de las habilidades que ya posee y de aquellas que necesita mejorar o complementar.

Encuentre un plan de negocios que sea económico

Encontrar un modelo de negocio de bajo costo implica descubrir formas efectivas de administrar su empresa y proporcionar bienes o servicios de primera calidad a un precio competitivo. Las siguientes son algunas sugerencias para localizar un modelo de negocio de bajo costo:

  • Determine los costos clave de su empresa, como materias primas, alquiler de espacios, costos de marketing y publicidad, entre otros, y realice ajustes para reducir el gasto innecesario. En lugar de tener una ubicación física para su negocio, puede comenzar vendiendo bienes o servicios en línea o desde casa.
  • El análisis de procesos es importante para encontrar formas de reducir costos en su empresa. Por ejemplo:
    • Es posible que pueda automatizar muchas de sus tareas repetitivas utilizando herramientas de bajo costo.
    • Cree versiones de los acuerdos que negociará y firmará con varios proveedores para que pueda modificarlos ligeramente y utilizarlos con más de uno.

Ponga en uso su red de contactos

Enumere a todas las personas que conoce que podrían ayudarlo con su negocio. Póngase en contacto con ellos, cuénteles sobre su emprendimiento y solicite su ayuda con:

  • Comentarios: Si conoce a alguien que podría ser un cliente potencial para usted, escríbale y solicite comentarios. Si todo va bien, es posible que acabes siendo cliente.
  • Encuentre socios comerciales con quienes colaborar. Podrían colaborar en otros proyectos, aunar recursos o realizar marketing conjunto.
  • Recomendaciones: Si hay reuniones u organizaciones a las que puede unirse, aprovéchelas para establecer contactos con otras personas en su campo. Naturalmente, asegúrese de estar preparado para describir de forma sucinta y clara su empresa.

Incluya a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, antiguos clientes, etc. Puede reducir algunos costos iniciales si ayudan con las pruebas y distribución. Ofrézcales descuentos u otros incentivos para recomendar clientes a su empresa y así persuadirlos para que lo ayuden.

Busque aliados estratégicos

Busque socios estratégicos que puedan ayudar en el establecimiento de su empresa. Quizás haya descubierto personas que le ayudarían activamente a usted, sus socios potenciales, si hubiera compilado la lista anterior. Los socios pueden proporcionarle recursos y habilidades que mejoren los suyos. incluso darle a la empresa dinero inicial o una ubicación física desde la cual operar.

Asegúrese de crear el MVP

MVP, o producto mínimo viable, es el término. Es una versión condensada de su producto o servicio que le permitirá introducirlo en el mercado de forma rápida y con pocos recursos. Para mejorar rápidamente su idea de negocio, querrá probarla con sus primeros clientes.

En lugar de tener una gran selección de inmediato, si desea iniciar una tienda en línea, puede comenzar vendiendo solo un producto o una pequeña selección de productos en Instagram.

Utilice herramientas gratuitas

Hoy en día, existen muchas herramientas y plataformas en línea que brindan servicios gratis o por muy poco dinero. El uso de estas herramientas le será de gran ayuda a la hora de iniciar un negocio con un presupuesto ajustado. Algunas posibilidades son:

Páginas web y plataformas: BubbleWebflowShopify

Diseño: Canva, Adobe Spark, Fotor

Aplicaciones móviles: FlipletAdaloFlutter

Bases de datos e internal tools: AirtableGoogleSheetsTally

Pagos: StripePaypalTillyPay

Automatizaciones e Integraciones: ZapierIFTTTActiveCampaign

Data Science, Bots y AI: VoiceflowMonkeyLearnChatGPT

Utilice activamente las redes sociales

Puede aumentar su exposición en las redes sociales sin gastar dinero en publicidad produciendo contenido de calidad. Sin embargo, antes de utilizarlos, averigüe quiénes son sus clientes potenciales y qué plataformas de redes sociales frecuentan. En estas redes sociales, cree perfiles comerciales y asegúrese de que incluyan información de contacto y representen con precisión la imagen de su empresa.

Conecte con su audiencia ahora que tiene las cuentas de redes sociales correctas:

  • Comparta contenido informativo: Difunda información que sea interesante y relevante para su audiencia. Puede compartir información pertinente, consejos, recomendaciones de clientes, promociones y ofertas por tiempo limitado.
  • Interactúe con sus seguidores respondiendo a sus comentarios y mensajes mientras mantiene la apariencia de su marca. Para obtener más información sobre sus preferencias, incluso puedes hacerles preguntas.
  • Busque oportunidades para colaborar con otras marcas o personas influyentes de poca monta en las redes sociales. Es posible que pueda llegar a más personas y, como resultado, atraer nuevos clientes.

Encuentre fuentes alternativas de financiación

Aunque puede iniciar un negocio sin dinero, es posible que ocasionalmente necesite capital en el futuro para expandir su operación. Encontrar fuentes alternativas de financiación puede ser una buena forma de conseguir el dinero que necesita sin recurrir a un préstamo bancario convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí