Pese a que tengas la mejor idea de negocio, o incluso ésta ya esté puesta en marcha, tendrás que realizar acciones para incrementar las ventas, y tu posicionamiento.

Las ventas representan una parte muy importante, pues sin estas, no hay beneficios y, si éstas no son constantes, es difícil planificar el funcionamiento del negocio a medio y largo plazo. Para aumentar las ventas necesitas partir de un conocimiento sólido del mercado, tener clara tu propuesta única de valor, segmentar bien a tu target y aprovechar los diferentes canales de comunicación para llegar hasta las personas interesadas en tus productos o servicios.

Te dejamos estas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para incrementar los ingresos de tu negocio.

1. Analiza el mercado

Antes de diseñar un proceso de ventas, debes conocer el mercado. Necesitas saber quiénes son tus principales competidores, cuáles son sus tácticas para captar y fidelizar clientes y qué estrategias de precios aplican. El objetivo es diferenciarte.

También debes conocer muy bien a tu público objetivo y recuerda que entre más información sepas, mejor vas a poder dirigir tus esfuerzos.

2. Descubre tu ventaja competitiva

Todas las empresas tienen competidores, el secreto para destacar en un mercado cada vez más saturado consiste en la diferenciación. Si quieres aumentar las ventas, necesitas encontrar tu propuesta única de valor (PUV) y potenciarla. 

La propuesta única de valor es lo que va a distinguirte, y será el motivo por el que los clientes eligen tus productos o servicios. Esa propuesta debe estar enfocada en el beneficio que recibe el cliente y el problema real que resuelve. También debe ser relevante y atractiva, de manera que genere un impacto positivo memorable.

No olvides que a los consumidores o clientes debe quedarles claro cómo tu producto o servicio puede ayudarles a solucionar su problema o satisfacer su necesidad.

3. Prepara un calendario de marketing

No todos lo consideran, pero crear un calendario de marketing, hace mucho sentido con las ventas, pues aquellas fechas festivas representan una oportunidad importante para aumentar las ventas, como por ejemplo Día de las Madres, del Padre, día del niño, Black Friday, Buen Fin, Semana Santa, San Valentín, Navidad y muchas otras son algunas ocasiones en las que los consumidores suelen gastar más. Planificar qué estrategias o promociones tendrás, te ayudará mucho.

4. Facilita el proceso de compra

No importa el canal o medio que utilices para vender, pero siempre recuerda que si el proceso de compra es complejo y el cliente encuentra dificultades durante el mismo, es probable que desista y termine comprando a la competencia o simplemente no compre nada.

Un estudio reveló que el 87 % de los consumidores abandonan la compra si el proceso es muy complicado y el 55 % de ellos no volverá.

Haz tu proceso de compra lo más sencillo posible y ofrece diferentes alternativas a tus consumidores, como pueden ser diferentes formas de pago, acompañamiento, resolución de dudas, seguimiento, entre otras.

5. Optimiza la atención al cliente

Un estudio de Microsoft reveló que el 61 % de los consumidores ha dejado de comprar una marca debido a una mala atención al cliente. Si un cliente se siente satisfecho, no solo es más probable que vuelva a comprar, sino que podría recomendar tus productos o servicios, ayudándote a aumentar las ventas. 

Ofrece y personaliza una experiencia de compra de calidad, pon a su disposición toda la información que les ayuden a decidir, diferentes opciones de entrega y pago. Dale al usuario todo lo necesario al respecto de su compra, para generar tranquilidad y confianza.

No olvides que la atención al cliente debe estar presente en todo el proceso de compra, es decir, antes, durante y después de su compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí