Los sentimientos son el arma más poderosa para posicionarse en la mente de los consumidores y así lograr su preferencia. ¡Descubre cómo usarlos!

Seguramente las preguntas que más se hacen los nuevos emprendedores y startups es ¿Qué mueve a los consumidores?, ¿Cómo lograr la preferencia del público hacia mi marca?

La respuesta es uno de los elementos más esenciales del ser humano, esa fuerza que lo mueve y motiva en su día a día, los sentimientos. Entender lo que mueve al cliente puede parecer complejo, sin embargo, existe un concepto que te puede ayudar a entenderlo y así encaminar a tu negocio en el objetivo de posicionarse en la mente de las personas. Este concepto es llamado “El Círculo Dorado”.

El Círculo Dorado

Simon Sinek, un reconocido motivador y escritor británico fue quien ideó el concepto de círculo dorado, en el se expone lo que motiva a las personas; esta premisa si bien fue pensada para explicar cómo inspira un gran líder, también puede ser aplicada para entender la mente de las personas y el por qué prefieren un producto o servicio sobre otro. La base del Círculo Dorado son 3 preguntas ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué?

La forma y el orden en que se formulan y contestan determinarán el éxito del negocio. Te preguntarás, ¿Por qué la importancia del orden?, el motivo básico es la apreciación que tendrá el cliente sobre tu empresa. Por ello te diremos la manera en que se formulan, que contestan y su orden:

1.       ¿Por qué?: Contesta a la pregunta ¿Por qué lo hacemos?, tiene que ver con el propósito de tu marca, en lo que crees y en lo que basas tus ideales, la verdadera razón del por qué existe la empresa. Hoy en día existen muchas empresas que no saben contestar el por qué.

2.       ¿Cómo?: Responde a todas esas cualidades que hacen especial a tu negocio y lo distingue por sobre otros. Solo algunas empresas pueden contestar correctamente esta pregunta.

3.       ¿Qué?: Responde a lo que la empresa hace, es decir, los productos o servicios que ofertan. Todas las empresas saben responder a esta pregunta.

Entonces, si respondemos en orden y correctamente las 3 cuestiones, lograremos tener una percepción positiva ante el público. Es aquí donde los sentimientos juegan a favor de nuestra marca logrando ser vistos como una empresa con un propósito sólido y con la que muchas personas se identifican.

Todas estas ideas fueron obtenidas de una inspiradora platica que Simon Sinek, en la que se habla de los grandes líderes que inspiran acción y también ofrece una explicación del éxito y fracaso de varios productos a través de los años; el ejemplo más importante que expone es el de Steve Jobs y Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí