Las ventajas del e-commerce y su crecimiento en México son una de las mejores opciones para emprender un negocio.

México es uno de los países más importante de América Latina en lo que se refiere a e-commerce; si hablamos desde hace unos años, en 2016 y 2017 las ventas de tiendas online alcanzaron la cantidad de 17 mil millones de dólares. Durante 2018 el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 38% en compras semanales, si lo comparamos con el 2017 donde solo el 7% de los consumidores hacía compras en línea podemos imaginar el gran potencial que tienen los e-commerce en nuestro país y para este año.

¿Por qué el consumidor está cambiando la forma de comprar?

Los motivos son varios; pero el ahorro de tiempo, promociones o descuentos especiales, comodidad de recibir sus compras en la puerta de su hogar, encontrar productos inexistentes en tiendas físicas y finalmente poder comparar entre una gran variedad de productos.

Queremos compartir algunas ventajas del e-commerce:

1. Gastos:  En una tienda física hay costos del local como depósito, renta, agua, luz, teléfono, empleados, productos, mobiliario, etc. Una tienda virtual sólo necesita productos y una plataforma de tienda online. Aunque hay que pagar por el dominio y quizás opciones de seguridad, son muy accesibles.

2. Clientes de todo el mundo: Los e-commerce no conocen fronteras, tu tienda puede vender a todo el mundo en tan solo un clic.

3. Facilidad de pago: Transferencia bancaria, débito, crédito, meses sin intereses, depósito en efectivo, etc. Las tiendas online están optimizadas para aceptar todo tipo de pagos.

4.  Utilidades altas: Al no tener tantos gastos que conlleva una tienda física, los costos de tus productos se reducen y en consecuencia se vuelven más atractivos para el cliente, lo que al final puede traducirse en más ventas.

5.  Disponibilidad: Tu tienda no está sujeta a un horario especifico y puede atender 24/7 los 365 días del año, muchas veces desde la comodidad de tu hogar.

El perfil del comprador mexicano

Un estudio recién publicado por la Asociación de Internet MX arroja datos muy valiosos sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet 2023 y se vuelve muy interesante el incremento continuo de las compras en línea por los usuarios. Te compartimos información gráfica para que pedas visualizar el crecimiento numérico de esta práctica.

El 35.90% compra comida en línea y el 35.70% compra bienes en línea.
El 92% ha realizado una compra en línea.
El promedio mensual son $500 pesos en compras en línea y más del 2% puede gastar hasta 10,000 pesos o más.

En conclusión, el mercado mexicano continúa modificando sus hábitos de compra en el modelo en línea, y las tiendas online acaparan más y más mercado mientras que los consumidores, por ello es necesario prestar atención a las necesidades y gustos del cliente para ofrecerles una solución a sus necesidades y convertir a tu negocio en uno de los preferidos por los consumidores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí