María Café es el resultado de un esfuerzo continuo.


Desde hace casi tres años antes de abrir María Café, a Maria Barrera y Mario Alberto Gómez los motivó la idea de tener una cafetería. La decisión fue debida a que les apasiona el mundo del café y todo el esfuerzo que existe en la cadena de producción de éste.  

Uno de los objetivos de María Café es ofrecer un nivel de calidad sobresaliente en cada taza, lo cual se logra al poner especial atención tanto a la calidad del grano en verde como al tueste adecuado que debe tener, y finalmente el método de extracción que se utiliza, que tiene un papel esencial para destacar notas y aromas del café.  

El esfuerzo realizado en la historia de María Café incluyó capacitación constante sobre la elaboración de café y el uso de métodos de extracción artesanales, la tenacidad del ahorro durante muchos meses, la investigación de mercado sobre este tipo de negocios, pero lo más importante fue arriesgarse a emprender. Dejaron atrás miedos relacionados a lo nuevo y lo desconocido. Después de 6 meses (septiembre de 2015) de apertura, el esfuerzo sigue estando presente para hacer crecer el negocio, pero los frutos se ven día con día.  

Hoy María Café tiene 2 empleados baristas, además genera trabajo a reposteros, recolectores de café en Chiapas, Veracruz y Oaxaca, personas dedicadas a tostar y evaluar la calidad del café, y a toda una cadena de personas de quienes provienen todos los materiales e insumos que requieren para ofrecer una experiencia diferente y única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí