Si tienes pensado emprender, en este post se expondrán los negocios más prometedores del mercado mexicano actual con base en datos de la Asociación Mexicana de Emprendedores en México (ASEM) e información de la plataforma de venta en línea Tiendanube.

Negocio relacionado con la comida

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informa que debido a la pandemia del Covid-19, la comida a domicilio tendrá la mayor demanda de venta en línea entre los usuarios de la nación en 2023.

Un emprendimiento culinario disruptivo que haga uso de modelos modernos, como las cocinas oscuras, puede ser una mina de oro para los emprendedores.

Consultas o clases online

Las clases en línea son solo uno de los muchos bienes digitales que se pueden vender en línea y, como resultado de las condiciones de distancia, la interacción digital de la sociedad se ha incrementado.

Esta es una gran oportunidad de ganar dinero si posees un talento, conocimiento o habilidad excepcional y tienes la cualificación para transmitirlo.

Ventas de abarrotes realizadas en línea

Los alimentos básicos como los comestibles tienen igual oferta y demanda porque son necesarios para el consumo humano. Simplemente se deben buscar las plataformas con mejores retornos y el nicho de mercado más conveniente.

Venta de ropa

De acuerdo con datos de AMVO, la moda es la segunda categoría de compras en línea más popular para los mexicanos.

Se puede iniciar un negocio y vender productos allí, o comprar a granel y revender a través de una variedad de canales físicos y digitales.

Venta de cosméticos

Según Tiendanube, a raíz de la pandemia, los usuarios aumentaron significativamente sus búsquedas y compras de belleza, siendo los productos para ojos, labios y uñas los favoritos de las millennials y centennials.

Venta de productos a precios de mayorista

Buscar una plataforma de ventas que permita vender de empresa a empresa y realizar inversiones significativas en volúmenes de productos rentables si lo que se busca es el modelo de negocio B2B.

Dropshipping

El marketplace en línea explica que “el dropshipping es un modelo de negocio al que cada vez se suman más empresarios mexicanos, consiste en realizar ventas sin stock a través de su propia tienda en línea. Cuando un cliente realiza una compra, el vendedor envía un pedido al proveedor, quien luego envía el artículo al cliente. El vendedor enumera los productos para la venta en su catálogo en línea.

En otras palabras, el vendedor de dropshipping actúa como intermediario entre el proveedor y el cliente y, si se establecen los márgenes de beneficio adecuados, puede obtener beneficios.

Venta de regalos en casa

Otra tendencia que se ha popularizado últimamente a raíz del distanciamiento social consiste en enviar a domicilio regalos personalizados que se eligen de un catálogo. Esta tendencia puede ser favorecida tanto por clientes habituales como por grandes empresas, y ahorra tiempo y esfuerzo al destinatario. que tienen como objetivo premiar a sus asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí