Aunque el emprendimiento es el proceso general de desarrollo, lanzamiento y funcionamiento de una empresa, existen muchos tipos diferentes. Las personas tienen diferentes aspiraciones y visiones sobre el tipo de negocios que quieren crear.

Todos operan su negocio en función de su propia personalidad, habilidades, recursos y características. Algunas personas que buscan el emprendimiento en México piensan que con trabajo duro pueden encontrar el éxito, mientras que otras pueden usar el capital para ayudarlas a lograrlo.

Cada tipo de emprendedor experimenta desafíos similares, pueden optar por abordarlos de manera diferente. Cada tipo de emprendedor ve los desafíos de una manera única y tiene diferentes recursos para superarlos.

Emprendimiento de pequeñas empresas

La mayoría de las empresas son pequeñas; por lo que es más probable que las personas interesadas en el espíritu empresarial de pequeñas empresas obtengan ganancias que mantengan a su familia y su estilo de vida. No buscan ganancias a gran escala ni financiación de capital de riesgo.

El espíritu empresarial de las pequeñas empresas es cuando una persona posee y dirige su propio negocio. El emprendimiento en México se da generalmente desde este punto, hasta que las compañías comienzan a ganar mayor terreno en el mercado.

Conoce los distintos tipos de emprendimiento, aunque cabe aclarar que no son todos por excepción, sólo mostramos algunos.

Emprendimiento de grandes empresas

El emprendimiento en México de una gran empresa es cuando ésta tiene una cantidad finita de ciclos de vida. Este tipo de emprendimiento es para un profesional avanzado que sabe cómo sostener la innovación.

Las grandes empresas crean nuevos servicios y productos basados ​​en las preferencias de los consumidores para satisfacer la demanda del mercado.

Emprendimiento de inicio escalable

Este tipo de emprendimiento es cuando los emprendedores creen que su empresa puede cambiar el mundo. Generalmente reciben financiación de capitalistas de riesgo y contratan empleados especializados. 

Las startups escalables buscan cosas que faltan en el mercado y crean soluciones para ellas. 

Emprendimiento innovador

Quienes son innovadores son personas a las que constantemente se les ocurren nuevas ideas e invenciones que sirven para el emprendimiento en México. Toman estas ideas y las convierten en empresas comerciales. A menudo, su objetivo es mejorar la forma de vida de las personas.

Los innovadores tienden a ser personas muy motivadas y apasionadas. Buscan formas de hacer que sus productos y servicios se destaquen de otras cosas en el mercado.

Emprendimiento investigador

Los investigadores se toman su tiempo al iniciar su propio negocio. Quieren investigar tanto como sea posible antes de ofrecer un producto o servicio. Creen que, con la preparación y la información adecuadas, tienen más posibilidades de tener éxito.

Un investigador se asegura de comprender todos los aspectos de su negocio y de tener un conocimiento profundo de lo que está haciendo. Tienden a confiar en hechos, datos y lógica más que en su intuición. Los planes de negocios detallados son importantes para ellos y minimizan sus posibilidades de fracaso.

Emprendimiento del comprador

Un comprador es un tipo de emprendedor que usa su riqueza para impulsar sus emprendimientos comerciales. Su especialidad es usar sus fortunas para comprar negocios que creen que tendrán éxito, entonces identifican negocios prometedores y buscan adquirirlos.

Realizan los cambios administrativos o estructurales que consideran necesarios. Su objetivo es hacer crecer los negocios que adquieren y expandir sus ganancias. Este tipo de emprendimiento es menos riesgoso porque están comprando empresas ya consolidadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí