Como parte de la continuación, compartimos la parte 2 de los tips que debes tomar en cuenta para tener un negocio exitoso y sobre todo enfocado.

6. Identifica los canales de venta ideales

De acuerdo con el análisis de mercado y de tu competencia, podrás determinar qué canales de venta son ideales para tu idea de negocio.

La omnicanalidad es importante porque te acerca a clientes potenciales por diferentes canales de venta que se encuentran unificados (mail, redes sociales, marketplace, tienda online, tienda física, eventos, etc.), sólo toma en cuenta no invertir o dirigir todos tus esfuerzos en una sola dirección. Una vez que hayas ganado terreno y experiencia, experimenta con otros canales, de esta manera, enfocas el trabajo, dinero y energía de tu equipo, además tus posibilidades de tener un negocio exitoso aumentarán. 

7. Abre las redes sociales para tu marca

Las redes sociales son parte importante de una estrategia de contenidos (además de un blog, newsletter o contenidos más especializados como podcast o videos) y también funcionan como una carta de presentación. Recuerda que quien no está presente en redes sociales, se cierra la puerta a un montón de oportunidades.

Asegúrate de elegir las redes sociales de manera estratégica y focalizar esfuerzos en aquellas que puedan traer beneficios para tu empresa. 

8. Invierte en publicidad

Las campañas publicitarias ayudan a que un negocio tenga mayor visibilidad en internet o en los espacios públicos. Existen diversas estrategias de publicidad que se adaptan a los diferentes tipos y tamaños de negocios. 

Recuerda que no tiene por qué ser caro, puedes encontrar estrategias y ocasiones estratégicas para tu negocio.

9. Cuida el servicio al cliente

Un excelente servicio al cliente es una forma de atraer nuevos interesados en tus productos o servicios, pues un consumidor satisfecho no tendrá problemas al recomendarte con sus conocidos y podría convertirse en un embajador de tu producto o servicio, haciendo publicidad de boca en boca. Cuida la atención que brindas antes, durante y después de una venta, y vigilar los estándares de calidad. 

10. Analiza oportunidades de mejora y crecimiento

No pierdas la oportunidad de la mejora constante, pero cuidado con realizar demasiados cambios en periodos de tiempo cortos porque perderás la oportunidad de ver el impacto de estos ajustes. Determina la periodicidad donde analizarás resultados y métricas de éxito que te ayuden a descifrar si existen diferencias (buenas o malas) a partir de los cambios que realices, ya sea en procesos, nuevas estrategias de ventas, campañas de marketing o cualquier actividad que lleves a cabo con tu negocio. 

11. Busca financiamientos y alianzas estratégicas

Los préstamos, financiamientos y alianzas estratégicas son una herramienta que favorece el crecimiento y, muchas veces, el éxito de un negocio.

Recuerda tomar decisiones de manera estratégica y medir resultados. Un negocio exitoso no es aquel que no se equivoca, sino el que avanza y crece mediante aprendizajes y buenas prácticas, no tengas miedo de equivocarte, pues recuerda que es una ruta de prueba y error para encontrar la fórmula ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí