Un negocio exitoso es aquel que aporta y genera valor manteniéndose rentable en el mercado y logra permanecer vigente a pesar de los inevitables cambios dentro y fuera de él. Tener éxito no solo significa vender más, sino poder seguir creciendo como negocio y marca satisfaciendo las necesidades de los clientes.

Emprender va más allá de iniciar un negocio, pues aquellas personas que toman el riesgo deben enfrentarse a diversas situaciones y sobrellevar escenarios para lograr un negocio exitoso que les permita; no solo obtener ganancias, sino también convertirse en una fuente de empleos.

Existen formas distintas de prepararse para emprender; sin embargo, cada emprendimiento debe adaptar los conocimientos, habilidades y vivencias que la educación y experiencia pueden ofrecer para obtener rentabilidad, y así aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Amvo, comparte consejos para tener un negocio exitoso y aquí los recapitulamos:

1. Encuentra una idea de negocio

Es el primer paso para iniciar, puedes probar con un concepto o una idea que sea distinta, algo que agregue valor, y no necesariamente se trata del producto o servicio en sí, a veces se puede innovar desde la implementación de nuevos canales de ventas o, incluso, a negocios que existen con regularidad, la clave radica en solucionar o satisfacer una necesidad o problema.

2. Entiende el mercado meta

Es indispensable conocer a quiénes dirigimos nuestros productos o servicios para conocer sus hábitos de consumo, intereses, necesidades y datos demográficos que te permitirán ofrecer información relevante para crear una estrategia de marketing exitosa y un plan de negocios realista. 

3. Define un nombre atractivo e identidad para tu marca

El nombre de una marca forma parte de la identidad que tendrá un negocio frente a los consumidores. La identidad de una marca se vuelve pieza clave para que las personas la reconozcan y juega un papel importante en la etapa de consideración o de elección. Podemos enlistar los elementos clave de la identidad corporativa como: 

  • Nombre 
  • Logotipo 
  • Paleta de colores 
  • Voz y tono 
  • Filosofía de la empresa (misión, visión y valores) 

4. Trabaja en un plan de negocios

Este documento te ayudará a entender el punto de partida de tu emprendimiento, sus puntos clave y cómo planeas convertirlo en un negocio exitoso, conforme a este podrás implementar mejoras, hacer cambios, definir estrategias y modificar lo que sea necesario para el camino exitoso de tu negocio.

5. Formaliza tu negocio

Por más tedioso que parezca, formalizar tu negocio es importante. Tanto para evitar problemas legales, como para proteger tu inversión. 

Realiza los principales trámites antes de lanzar tu negocio masivamente: 

  • Autorización de denominación social 
  • Folio mercantil electrónico 
  • Acta constitutiva 
  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes 
  • Registro de marca
  • Licencias para funcionamiento de locales comerciales  

Te dejamos la segunda parte de estos tips para consolidar un negocio exitoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí