A pesar de lo que se dice, las tiendas físicas no están desapareciendo. De hecho, el 61% de los consumidores prefieren comprar productos de las marcas que también cuentan con un comercio a la calle en lugar de las que solo se encuentran en línea. Esto se debe a que, a veces, uno necesita tener el artículo de manera inmediata. Casi el 80% de los consumidores irán a un minorista cuando necesiten o deseen conseguir un artículo en el momento. Las personas pueden seguir visitando las tiendas físicas con más frecuencia que las online, pero hacen búsquedas de antemano en sus smartphones para asegurarse de que el viaje valga la pena.

Según un estudio de Kantar TNS, el 94% de los latinoamericanos que investigan en Internet para comprar en retail consideran que esto influyó en su compra. ¿Qué desean encontrar cuando acuden a esta ayuda? Esto es lo que descubrimos.  

Ayuda para inspirar sus compras 

Los compradores recurren a la búsqueda online antes de dirigirse a una tienda cuando no tienen un producto o una marca en mente. Las consultas en mobile del tipo “marcas de __” están en aumento. Por ejemplo, “marcas de calcetines” (150% más), “marcas de relojes de hombre” (70% más), “mejores marcas de bolsos” (140% más) y “marcas de maquillaje” (150% más). También están investigando sobre recomendaciones útiles sobre qué comprar. Sin ir más lejos, las consultas de opiniones en dispositivos móviles aumentaron más de un 35% durante los últimos dos años. 

Ayuda para planear su viaje a la tienda 

La investigación nos demuestra que la mitad de las personas que investigaron online antes de comprar buscaron detalles sobre la tienda, como su ubicación o proximidad. Y es importante retener este dato: en los últimos dos años, notamos un aumento de más del 150% en las consultas móviles del tipo “__ cerca mío ahora” (“comida”, “estación de servicio” y “entregas”). A su vez, además de utilizarlos para encontrar negocios cercanos, las personas recurren a sus teléfonos para consultar sus horarios, las instrucciones sobre cómo llegar, los tiempos de espera, la información de contacto y, cada vez más, la disponibilidad de los productos. De hecho, el 40% de los compradores desearían que los minoristas mejoraran el modo en que comparten la información de su inventario. 

Ayuda para reducir sus opciones de compra 

Después de analizar algunas opciones, las personas realizan búsquedas en sus dispositivos móviles que las ayuden a tomar una decisión final. Investigan sobre una compra que planean hacer en un comercio físico o consultan la mejor opción para sus necesidades. Tenemos la certeza de que los consumidores salen a la caza de las mejores ofertas. ¿Cómo lo sabemos? Más del 90% de los latinoamericanos que adquirieron algún producto en una tienda física hicieron una investigación online previa, y más del 70% aseguran que les resulta interesante contar con un asistente a la hora de hacer sus compras. Además, 1 de cada 2 ,utilizó alguna vez su smartphone en una sucursal para tomar su decisión de final10. 

El marketing móvil importa 

Con tanta gente que confía en sus teléfonos inteligentes antes de comprar en una tienda física, la necesidad del contenido de producto estratégico e informado nunca ha sido tan imperiosa. Los líderes minoristas que cuentan con varios canales deben priorizar la experiencia en dispositivos móviles, ya que esta podría marcar la diferencia entre clientes que llegan a su negocio listos para adquirir un producto o que se van frustrados y con las manos vacías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí