El Marketing Digital se ha convertido en un elemento infaltable para tu negocio, en este post te decimos los mandamientos que debes seguir para tener una estrategia digital exitosa.

Todo el mundo se han convencido de los beneficios que conlleva implementar estrategias digitales en sus empresas.

Si eres de los que quiere pero no sabe cómo y por dónde empezar, nosotros te diremos los 6 mandamientos que debes de saber del marketing digital para crear una presencia fuerte en Internet. Pero antes de conocerlos, debes saber algunas cosas básicas del marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

En términos sencillos, marketing digital es el marketing que se hace en Internet o cualquier medio digital para promocionar empresas y diferentes productos o servicios.

El objetivo que busca es alcanzar a un determinado público meta mediante estrategias y tácticas de marketing online que contemplen Internet y Redes Sociales.

Hay cuatro razones de peso que debes considerar del porqué implementar una estrategia digital:

–       Audiencia segmentada: Tú eliges el público específico al que quieres llegar.

–    Diferentes caminos para llegar a tu cliente prospecto: Campañas con diferentes fines o a través del SEO de tu web.

–   Resultados medibles: Los analytics miden en tiempo real tu campaña y te permiten hacer cambios en cualquier momento.

–     Costos más accesibles: Es mucho más barato que un medio tradicional. Por ejemplo, publicitar en Google puede costar desde $10 pesos por persona.

 Los 6 mandamientos

1)    Honrarás tu página web

En el mundo digital, la página web es la cara que tiene tu negocio para con el mundo. Contar con una página web amigable para el usuario con un diseño atractivo y responsive (adaptado a móviles) será la base para atraer a los miles de usuarios.

2)    No te olvidarás del SEO

En términos simples, SEO es la abreviación de Search Engine Optimization y tiene que ver con el posicionamiento orgánico de una página web en los buscadores más importantes.

3)    Administrarás tus Redes Sociales

No podemos hablar de marketing digital sin mencionar las benditas redes sociales. Contar con redes sociales es un obligado ya que en ellas se concentran una gran cantidad de usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales.

4)    Publicarás contenido con frecuencia

En el mundo de las Redes Sociales, el contenido es el rey. Entonces, crear contenido de calidad que atraiga e interese a los usuarios será la gasolina que mueva tu negocio dentro de las redes. Como recomendación, sugerimos publicar tres o cuatro veces por semana sin olvidar que es mejor calidad que cantidad, recuerda no se trata de publicar por publicar, recuerda generar un contenido de valor para tu audiencia.

5)    Harás campañas de paga

Con las campañas de paga no solo podrás promocionar algún producto o servicio, también te ayudarán con el reconocimiento de marca, captación de clientes potenciales y creación de una base de datos con usuarios destinados a convertirse en clientes.

6)    No dejarás de lado el Email Marketing 

¿Recuerdas en el mandamiento 5 la parte de crear una base de datos con usuarios?, pues bien, esa base de datos te servirá para crear campañas de email marketing. Estos emails tienen el propósito de dar seguimiento e informar sobre promociones, noticias o nuevos productos y servicios de tu negocio. Solo una advertencia, no abuses con la cantidad de emails que mandes, ya que los usuarios terminarán por hartarse y desecharán toda información que mandes.

En conclusión, el marketing digital ha cambiado la forma en que se hace marketing gracias a su dinamismo, eficiencia y facilidad para implementar campañas que logren resultados. Su gran diversidad de herramientas, bajos costos y medición de resultados convierten al marketing digital en un aliado invaluable para las empresas a la hora de darse a conocer o promocionar sus diferentes productos y servicios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí